viernes, 23 de abril de 2010

Con mensajes de texto evitó que se suicidara

Bajate y hablamos". Ese fue el mensaje de texto que le envió Clara Alves a Adán Silvio Minuet, el joven de 27 años –y pareja de la chica– que ayer amenazó con suicidarse arrojándose del techo de una pasarela en el kilómetro 47 de la Panamericana. El hombre desistió después de tener en vilo durante 4 horas a los automovilistas y espectadores que siguieron el hecho por televisión. Su novia lo convenció y el Grupo Halcón logró bajarlo pero el hombre está deprimido y por eso fue derivado anoche al instituto psiquiátrico Open Door, en Luján.
El joven no sufrió lesiones físicas pero fue asistido en el hospital Erill de Maschwitz por una fuerte crisis emocional de la que no puede recuperarse. ¿Qué pasó? "El martes se peleó con Clara, su mujer que tiene 21 años. Es que una amiga de ella le llenó la cabeza diciéndole que él no le convenía, que lo mejor era que se fuera de la casa para hacer vida de adolescente", explicó María, cuñada de Adán. No tienen hijos, él vive de changas y desde hace tres años comparten una casa en el barrio San Luis, de Escobar. Ella está desempleada. Así fue que Clara "lo abandonó" y el joven quiso quitarse la vida. Pero la separación no fue el único motivo del intento de suicidio: su mamá quedó paralítica después de sufrir un pico de presión hace un mes y su papá tiene serios problemas con el alcohol. "La pelea fue la gota que rebalsó el vaso", sentenció su hermano, Andrés.
Lo cierto es que Adán avisó. No sólo le contó a sus íntimos que estaba muy triste si no que le mando un mensaje de texto a María, una amiga. "Me escribió 'me voy a matar porque no quiero seguir viviendo' y yo le contesté que tenía que aceptar que ella se fuera. Y hoy nos encontramos con esto".Anoche, Andrés y Celia, su hermana mayor, lo internaron en el neuropsiquiátrico Open Door, "porque insiste con el suicidio", apuntó su cuñada.La Policía tuvo que desviar el tránsito sobre la autopista ramal Campana desde las 11 y los vehículos formaron una fila de unos cinco kilómetros. En el operativo intervinieron los Bomberos de la zona, una ambulancia y la Defensoría del Pueblo de Escobar.

clarin.com

No hay comentarios: