martes, 13 de abril de 2010

El "hombre más saludable del mundo" está en Argentina para participar de una maratón inédita

Se muestra confiado, paciente, a gusto y no se despega de su look deportivo, con short y remera de competición. A cada pregunta, responde con una sonrisa y le imprime cierto aire de "motivador nato". No es de extrañar que el personaje llame un poco la atención. Es que Dean Karnazes, de 47 años, vive con pasión indescriptible lo que rige su vida: correr. Es conocido mundialmente como el "hombre ultramaratón" y denominado por revistas especializadas como Men Fitness, "el más saludable del mundo".
"Para mi correr es muy simple. Cuando corro tengo la mente libre. Ahí no importa si sos rico o pobre, cuando corrés sos libre y eso es igual para todos", define con pasión. Sus hazañas deportivas, su manera de contagiar a otros lo llevaron a la comparación con Forrest Gump, el personaje interpretado por Tom Hanks. Además, fue calificado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del planeta.
Esta mañana, Karnazes brindó en el hotel Emperador de Buenos Aires una conferencia de prensa en la que anunció su participación en la primera ultramaratón de montaña que se realizará en San Martín de los Andes el 17 de abril. "Mi familia es muy importante y algo me atrajo del espíritu argentino: la importancia que le dan a eso", aseguró. "Mi carrera favorita fue muy corta: cuando mi hija cumplió 10 años corrimos juntos 10 kilómetros y terminé con los ojos llenos de lágrimas", agregó en este sentido.
El corredor cuenta con un curriculum extenso de exigencias físicas y mentales: compitió en los cinco continentes, cruzó todos los desiertos del mundo, bajo temperaturas extremas y su último hito fue completar más de 2000 kilómetros en 50 días, a un promedio de una maratón por día en un estado diferente de los EE.UU.
"Cuando me dispuse a correr 50 maratones en 50 días realmente no sabíamos si iba a terminar en el hospital o sintiéndome más fuerte. Viajaron conmigo médicos que me hicieron pruebas constantemente y los resultados decían que me ponía más fuerte", contó. "Quería ver si era posible hacerlo y cuál es el límite de la resistencia humana", explicó.
Karnazes duerme cuatro horas diarias y divide el día entre entrenar y dedicarle un tiempo a su familia. Su pasión por el deporte surgió hace años, cuando en el festejo de su cumpleaños 30 se dio cuenta que la profesión de empresario no le gustaba. "Luego de tomar tequila, corrí 50 kilómetros esa misma noche y cambió mi vida", detalló.
El 17 de abril en San Martín de los Andes correrá el primer ultramaratón de montaña, patrocinada por la marca deportiva The North Face Argentina. Los corredores se podrán anotar para correr de 10k, 21k, 50k o 80 k. En las últimas dos distancias, ningún competidor podrá demorar más de 13 horas y media en completar el circuito.
La ambición por superarse llevó a Karnazes a pensar en un nuevo desafío que arrancaría en noviembre de 2012: Correr una maratón en todo el mundo, una carrera en cada país y en un año. ¿A alguien le quedan dudas de que lo logrará?

clarin.com

No hay comentarios: