sábado, 10 de abril de 2010

LA "RELIQUIA DE LAS RELIQUIAS" SE EXHIBE EN TURIN DESPUES DE 10 AÑOS

Desde esta mañana y hasta el 23 de mayo, entre dos y cuatro millones de fieles, curiosos, turistas y escépticos desfilarán ante el Santo Sudario, llamado Síndone (sábana o tela de lino, en griego), la más importante, misteriosa y controvertida reliquia del mundo católico con 1150 millones de bautizados. La Sábana Santa es un objeto formidable que representa muchos misterios a la vez. Según el dogma católico, fue el sudario que envolvió el cuerpo inanimado de Cristo, depuesto de la Cruz dos horas después de su martirio en Jerusalén. Pero su autenticidad es cuestionada y podría ser una tela medieval datada entre 1260 y 1390, igualmente plena de misterios que no ha resuelto la ciencia moderna.
En 1998 y en el Año Santo de 2000 se realizaron las últimas ostensiones. Han pasado doce años y las expectativas populares son enormes en Italia y muchas partes del mundo.
Se puede sin dudas afirmar la autenticidad del lino sagrado como reliquia, porque son millones y millones los fieles que creen que efectivamente sirvió para envolver el cuerpo de Jesús recién fallecido, que entre 30 y 36 horas después revivió en la Resurrección. Es más, en el Santo Sudario habría quedado estampada la imagen del Hombre de la Sindone en el momento en que volvía a la vida.
Los cuatro Evangelios son contradictorios y las fechas de la muerte de Cristo aceptadas son tres: el 7 de abril del año 30 de nuestra era; el 27 de abril del año 31 o el 3 de abril del año 33.
La señorial ciudad de Turín, ex capital del reino, capital del Piamonte, ha transcurrido las últimas jornadas en los grandes preparativos para hacer lo que los italianos llaman "la buona figura". Calles bien lavadas, señales de tránsito repintadas, cambios en las manos de las calles. Miles de peregrinos y turistas recorren los pórticos y plazas del magnífico centro histórico turinés, visitan el Museo Egipcio de fama mundial, el mejor y mas grande Museo del Cine de Italia, sus galerías de arte y museos de todo tipo. Gustan una comida muy buena y el mejor chocolate italiano.
Varias muestras han sido preparadas para la ocasión y los visitantes seguirán un recorrido bien estudiado mientras se van acercando al Duomo y al lugar de exhibición del Santo Sudario. En grandes paneles y en pantallas enormes podrán seguir la historia tan agitada y los misterios de la Síndone, las controversias sobre su autenticidad y serán preparados para orar ante la "reliquia de las reliquias" del catolicismo.
El cardenal de Turín, Severino Poletto, reiteró su convicción de que la Sábana Santa "es auténtica", aunque la Iglesia no se pronuncia a fondo y deja que continúen los estudios, que se multiplican por millares. El Santo Sudario es ante todo un objeto formidable que por sus múltiples características interroga también a los hombres y mujeres de hoy a través de sus misterios.
Según la tradición, descrita en particular en el Evangelio de San Juan, José de Arimatea, un rico judío discípulo de Cristo, compró la tela de lino de 4,40 metros por 113 centimetros de ancho, junto con treinta kilos de mirra y otros buenos unguentos, como usaban los hebreos para preparar a sus muertos. El cuerpo envuelto en el lino fue dejado en una tumba tapada con una roca que algunos discipulos encontraron vacia. Jesús apareció ante María Magdalena para confirmar la resurrección del Maestro.
Las historias sobre el paradero del Santo Sudario en el primer milenio son conjeturales, aunque se señala repetidamente su existencia en Edessa, actual Turquía, y Constantinopla. En 1204 los Cruzados arrasan salvajemente a la ciudad en manos de los musulmanes, donde los viernes una tradición aseguraba que la imagen de Cristo en una tela de lino era expuesta a los fieles.
La Sábana Santa llegó a Francia en manos de los cruzados. La versión más fascinante asegura que fueron los Caballeros Templarios los que la custodiaban en secreto y la veneraban. Destruída la orden, asesinados sus miembros en el siglo XIV por el rey francés Felipe el Bello, Goddofredo de Charny, sobrino de un gran maestro templario que había muerto en la hoguera, fue el nuevo propietario. Murió en la batalla de Poitiers y su hijo exhibió la Sindone ante los canónigos de Lirey.
La reliquia pasó de manos. En 1448 Margherita de Charny cedió la Sábana Santa a la mujer de Ludovico de Saboya. Los Saboya construyeron en Chambery una capilla que albergó a la Síndone. En 1572 los Saboya, futuros reyes de Italia en el siglo XIX, transfirieron la capital de su reino a Turín. Así llegó, en 1578, el Santo Sudario a su morada definitiva.
Las dudas que surgen sobre su autenticidad
A las cinco de la tarde de hoy en la Fortaleza Vieja de Livorno será expuesta la llamada "Segunda Síndone" por una iniciativa de la Unión de Ateos, Agnosticos y Racionalistas italianos. En una "primavera de la ciencia", será exhibido un lienzo de lino realizado con técnicas del siglo XIV por un profesor de química de la Universidad de Pavía. El objetivo es demostrar que el Santo Sudario tiene efectivamente una antiguedad medieval que oscila entre 1260 y 1390.

Es la conclusión a la que arribaron en investigaciones tres laboratorios de fama de Oxford, Zurich y Arizona, en 1988. La Iglesia había aceptado que se hicieran pruebas con el método del carbono14 y los resultados tuvieron la fuerza de un terremoto. Pero desde entonces han vuelto a tomar coraje los que afirman la autenticidad de la Sábana Santa. Muchos científicos cuestionaron las conclusiones de los laboratorios. Las muestras son todas de una esquina de la tela que estaba muy contaminada. El calor del incendio en Chambery en 1532, que casi destruyó el lino pudo haber modificado la cantidad de carbono radiactivo del tejido, haciéndolo resultar más joven.
El misterio más espectacular fue conocido en 1898 cuando el abogado Secondo Pía de Turín fue autorizado a fotografiar la Síndone. Al revelar la placa, la imagen era en sí misma un negativo natural, mientras que el negativo fotográfio mostraba la imagen en positivo. Hasta hoy este misterio no se develó.
clarin.com

3 comentarios:

tylor dijo...

GORGOJOS curó mi CÁNCER



Una vez fui un paciente de cáncer que intentó todo lo posible para la curación hasta que me informaron sobre el tratamiento gorgojos último año septiembre, yo estaba en búsqueda de este gorgojos hasta que lo tengo desde el Reino Unido a través de correo electrónico ukcancerresearchcentre@gmail.com que fue entregado a mí en España. Empecé el tratamiento por la ingestión, pero no fue fácil para mí y lo que estoy escribiendo este artículo ahora estoy libre de cáncer y totalmente curada. Sé que muchas personas están ahí fuera están sufriendo de esta enfermedad mortal, gorgojos será útil.

saludos
Tylor Buch
España (maldrid)

Unknown dijo...

Att;
My name is Mr Dickson i was afflicted with a serious illness which i consulted many spell cast prophet which did not help me but all they did was to scam me and add more to my problems so i was almost at the point of death and i promise myself never to believe any spell caster in life until i met with Mrs Dorcas who was scam in a loan transaction who told me about this great spell-caster Dr Tanasia, who help her and her family during their problems and i just give the great spell caster a chance and he solved my problems and today i am grateful to announce to yo that we now have a great spell-caster who can trustfully solve all your problems if you are tired down and you want to solve your problems kindly email Dr Tanasia VIA; tanasiajobs210@gmail.com via his mobile number +27620171252 and i assure you 100% over your problem
Thanks
Warm Regard's
Mr Dickson

Barbara Macelli dijo...

My wife has been suffering from thyroid cancer which was confirmed to be stage four, the doctor told me there was little he could do since she wasn’t responding to treatment but a friend of mine came to our rescue by ordering this cannabis oil from Ekpiku which he said has been helping some patient fight against cancer of various types so we decided to give it a chance, so far my wife is improving perfectly very well and presently she can walk around the house all by herself. I felt its necessary i let others know who are suffering from this acute disease that once you have a good cannabis oil it can really give one a sound second chance of living. by chance if you happen to be in need of this cannabis oil you can contact Ekpiku who supplied I and my wife with this email: ekpikuspelhomeofgrace@gmail.com or ekpikuspelhomeofgrace@hotmail.com call +2348073673757 OR whatsapp him