sábado, 3 de abril de 2010

Pobres tienen 2 hijos más que las clases altas

Las mujeres que se encuentran en una situación económica de indigencia tienen en promedio dos hijos más que las que viven en mejores condiciones sociales, advirtió un informe elaborado por la Fundación Observatorio de la Maternidad.
Además, aquellas que tienen niveles educativos terciarios o universitarios completos deciden ser madres seis años después de las que sólo cursaron la escuela primaria y, en forma incompleta, la secundaria.
El informe consideró que las “desigualdades” detectadas en la “conformación y desarrollo inicial del contexto familiar” plantean para la Argentina “retos importantes” al momento de diseñar políticas públicas.
El documento destacó que las mujeres que tuvieron la posibilidad de culminar una carrera terciaria o universitaria tienen su primer hijo, en promedio, a los 27,2 años, en tanto aquellas “con bajos niveles educativos” son madres “por primera vez a los 21,3 años.
Por su parte, “las mujeres en situación de indigencia procrean en promedio dos hijos más que aquellas en mejores condiciones sociales: 3,7 hijos y 2 hijos, respectivamente”.
Agencia DyN
losandes.com.ar

No hay comentarios: