miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Cuánto se gastó Berlusconi en regalos? 34 millones

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. | Efe


Joyas, antigüedades, sobres con dinero... El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se gastó el año pasado 34 millones de euros en tiendas o en regalos a sus 'escort', según publica el diario 'Corriere della Sera'.
el primer ministro italiano, de 74 años, se gastó 120.000 euros en corbatas, bufandas y otros accesorios, y 65.000 euros en joyas, según una nota sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Milán por un presunto delito de inducción a la prostitución en menores.
El periódico ya publicó que Berlusconi pagó más de 280.000 euros para comprar al menos 13 automóviles a las chicas que habrían participado en las fiestas, según el sumario.
El magnate de los medios de comunicación, pagó 675.000 euros para alquilar una casa cerca de la localidad costera de Portofino, donde además en gas y electricidad se gastó 900.000 euros.
Otros 650.000 euros fue la cantidad que 'Il Cavaliere' se dejó en tiendas de antigüedades y galerías de arte.
De hecho, parte de estos 'regalos' tenían como destinatarias las 'jovencitas' por las que ahora el primer ministro italiano se enfrenta a la Justicia. De hecho, según el diario italiano, el presidente dio 562.000 euros a 14 de sus chicas por acudir a las fiestas de su residencia privada en Arcore.
Una de ellas, Angela Sozio, fotografiada en una de las 'bunga-bunga' en villa Certosa, recibió 100.000 euros de 'Il Cavaliere'.
Berlusconi, muy generoso, también regaló a uno de sus secretarios 40.000 euros como regalo de boda. La también famosa Noemi Letizia, la joven de 18 años que le costó el divorcio al primer ministro, tampoco se fue con las manos vacías. 20.000 euros fue lo que le dio Berlusconi.
Mientras tanto, los abogados del político han mostrado su indignación por la publicación de dichas cantidades, aunque se han negado a confirmar si, como dicen los documentos, cobraron 441.000 euros por defender al primer ministro.
elmundo.es

No hay comentarios: