martes, 1 de marzo de 2011

Las McBodas, otro combo para el "sí"

Levantan sus vasos de plástico y no brindan con alcohol, sino con sundaes , milkshakes y gaseosas. Durante la fiesta, comen hamburguesas y "pican" papas fritas. Tienen su gran torta de manzanas, suvenires para los invitados y tarjetas de invitación con la foto de los novios.

Aunque suene inverosímil, Hong Kong acaba de estrenar las McBodas o (McWeddings), un servicio de celebración nupcial para sus 226 locales de comida rápida, según consignó ayer The New York Times .
Por un piso de 1280 dólares, el servicio para los novios y 50 invitados contempla los tradicionales "combos" de hamburguesas, pero servidos por empleados engalanados de negro, quienes esperan a los novios con una alfombra roja, saludan a los invitados y los instan a firmar el libro de la boda.
Desde el estreno del servicio -un ensayo que podría luego extenderse a todo el mercado chino-, unas 60 parejas se reunieron con los party-planning managers para organizar su boda. La iniciativa es posible gracias a la flexibilización de las leyes de matrimonio de Hong Kong, que desde 2006 permite concretar bodas fuera de templos y registros civiles. Por ello, han proliferado enlaces en lugares insólitos como en shopping malls o incluso debajo del agua, en academias de buceo. La falta de alcohol no fue un escollo para el servicio. Se insta a brindar con algo dulce y así se apela a las implicancias que lo dulce tiene en las creencias chinas.
lanacion.com

No hay comentarios: