martes, 8 de marzo de 2011

Tengo una pregunta para el Papa



Benedicto XVI ha decidido romper un tabú. Por primera vez en la historia un Papa participará en un programa de televisión. Y no solo eso: responderá a las preguntas del público.
La cita tendrá lugar esta Semana Santa, según revela hoy el rotativo "Il Corriere della Sera". El 22 de abril, día de Viernes Santo, Benedicto XVI intervendrá en un programa de la RAI, la televisión pública italiana, para hablar a los espectadores de la figura de Jesús, a la que el Papa ya ha dedicado dos libros, el último de los cuales será presentado este mismo jueves en el Vaticano.
Justo a las 14.10 horas (la hora de la muerte de Cristo), desde su estudio privado en los apartamentos pontificios o desde la capilla en la que habitualmente reza o escucha misa, Benedicto XVI intervendrá en el espacio de información religiosa de la cadena RAI-1 "A su imagen" para dar una lección magistral sobre teología.
Y además responderá a tres preguntas del público, previamente seleccionadas por la dirección del programa entre las que se reciban en la página web que se habilitará para ese fin.
"Podemos escoger tres preguntas especialmente significativas. O bien reagruparlas por materias para ver cuales son los asuntos que más interesan al público", señala en declaraciones al Corriere della Sera Rosario Carello, de 37 años, católico practicante y la persona que desde 2008 presenta y dirige el programa de información religiosa de la RAI en el que intervendrá el Papa.
En octubre de 2008 Benedicto XVI ya flirteó brevemente con la televisión. Fue él quien con la frase "En el principio", del libro del Génesis, dio comienzo a un maratón televisión en el que 1.200 personas se fueron turnando para leer la Biblia completa.
elmundo.es

No hay comentarios: